logo campitur

El Pedroso ayuda a sus empresas y pymes

El Ayuntamiento destina 46.000 euros para paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19


El Ayuntamiento de El Pedroso va a destinar un total de 46.000 euros en concepto de ayudas para paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 sobre empresarios autónomos y Pymes del municipio. Las ayudas van enfocadas en aquellos especialmente afectados por el cierre obligatorio de sus actividades y como medida para facilitar su reapertura tras el levantamiento del estado de alarma.

La propuesta del equipo de gobierno que encabeza Juan Manuel Alejo (PSOE) fue ratificada en pleno el pasado 13 de mayo, donde fue aprobada por unanimidad.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos que tuvieron que cerrar sus establecimientos tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declaraba el Estado de Alarma en todo el país. Evidentemente, la convocatoria de las ayudas va dirigida a empresas y pymes con domicilio fiscal en El Pedroso. De la misma manera, estas se han de comprometer a mantener el ejercicio de su actividad, como mínimo, hasta el 31 de diciembre del presente año. Asimismo, los beneficiarios dispondrán de un plazo máximo de reinicio de la actividad de 30 días naturales tras la finalización del periodo de cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España.

La cantidad de dinero que se otorgará a cada beneficiario será de mil euros. Estos van enfocados en paliar en alguna medida los costes ocasionados con motivo del alquiler del local, el pago del alquiler del mismo o las compras de mercaderías y aprovisionamiento. También aquellos gastos derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos al establecimiento comercial; los gastos realizados en arrendamiento financiero de inmovilizado y aquellos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros, publicidad y propaganda. Y en general aquellos otros relacionados con el normal ejercicio de la actividad comercial del beneficiario.

En las mismas bases de la convocatoria se especifica que sólo podrá ser subvencionada una solicitud por local.

Esta acción supone un nuevo paso en la lucha contra el coronavirus que ha llevado la localidad serrana a lo largo de estos dos meses desde que se decretara el estado de alarma. Unos meses en los que desde el consistorio se han puesto en marcha iniciativas encaminadas en esa misma lucha. Así, en este mismo medio informamos de la desinfección que de sus calles se ha hecho prácticamente a diario. Algo que no todos los pueblos han hecho. También se han puesto en marcha servicios como el de compras a domicilio para los mayores de la localidad. La salud de los vecinos y vecinas y la propia integridad de estos también ha sido prioridad y por ello se han repartido mascarillas tanto para adultos como para niños.

Fuente: El Correo 

 

Enviado por:

27/05/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur