logo campitur

El Plan de Alfabetización Tecnológica desarrolla acciones formativas en Azuaga


Desde este mes de junio, Azuaga cuenta con un nuevo espacio en el que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece a los azuagueños y azuagueñas formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ampliar y reforzar sus competencias digitales, sean cuales sean sus características y necesidades. 

 
El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que trabaja para que todos los extremeños y extremeñas no solo tengan acceso a las TIC, sino también para ayudarles a adquirir las competencias digitales necesarias para sacarles el mayor partido en todos los ámbitos de su vida.
 
Para ello desarrolla acciones de formación, información y asesoramiento relacionadas con redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube, entre otras muchas. 
 
Concretamente son 6 las líneas de trabajo en las que se dividen las más de 40 propuestas formativas que ya están al alcance de los azuagueños/as:
 
1- Administración electrónica: trámites, certificados digitales, citas telemáticas, etc., relacionadas con las diferentes administraciones, así como acciones encaminadas a conseguir una interacción efectiva del ciudadano/a con las administraciones públicas
.
2- TIC y empleo: considerando como objetivo primordial la mejora de la empleabilidad, tanto de manera personalizada a través de tutorías TIC, como con la realización de un gran abanico de acciones orientadas y dirigidas a personas en búsqueda de empleo.
 
3- Gobierno abierto: tratando de sensibilizar a la ciudadanía y a las administraciones públicas de conceptos tan candentes, como la Smart City, Open Data o la importancia de las redes sociales en los organismos públicos.
 
4- Emprendimiento y servicios en la nueva economía digital: dirigido expresamente a emprendedores/as y empresarios/as de la localidad, ofreciendo una amplia variedad de acciones de ayuda y formación sobre las cada vez más esenciales competencias digitales en el ámbito empresarial.
 
5- Seguridad en la red: talleres y charlas dirigidas a la concienciación y buen uso de los contenidos red de manera que se consiga un uso responsable basado en el conocimiento y la confianza.
 
6- Cultura digital: en esta línea se pretende formar e informar sobre los avances y tendencias tecnológicas al servicio del ciudadano/a. 
 
En la web www.nccextremadura.org encontraréis todos los detalles de estas acciones.
 
Si te interesa cualquiera de estas acciones, solo tienes que acercarte a las instalaciones de la Calle Industria, junto al Sexpe, en las mismas instalaciones de Aprendizext, donde te atendemos en horario de mañana hasta el 11 de septiembre, y de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 a partir del 11 de septiembre. Técnico de Alfabetización Digital, Pablo César Mateos Rodriguez.
 
 No dudéis en pasar por las instalaciones,¡os esperamos!
 
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

24/06/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur