logo campitur

El PP exige al SES información sobre un cirujano del Hospital de Llerena

Son ya 29 las denuncias que acumula por mala praxis


 

El pasado miércoles, en la Asamblea de Extremadura, el Grupo Parlamentario Popular exigió al Servicio Extremeño de Salud (SES), que informara sobre la situación de un cirujano que se encuentra prestando su servicio en el Hospital de Llerena y que actualmente cuenta con 29 denuncias de pacientes por “mala praxis” en el ejercicio de su actividad profesional.

 

Así pues, Teresa Angulo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, informó mediante rueda de prensa que, sobre este caso ya existe un procedimiento judicial de carácter penal en el Juzgado de Llerena, y cuya fase de instrucción se encuentra ya “muy avanzada”.

 

A pesar de que Angulo no quiso ofrecer ningún dato concreto sobre este caso para “no alarmar a la población” y para “respetar la presunción de inocencia” del profesional afectado, si afirmó que se trata de “irregularidades, negligencias o mala praxis médicas de especial gravedad, que pueden estar afectando a la salud de un importante número de pacientes atendidos”, aseveró la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

 

En concreto señaló que en estas denuncias se acusa al profesional en cuestión de “realizar intervenciones quirúrgicas que a lo mejor no son las correctas para el tipo de dolencia que el paciente tenga”, o de “prescribir una medicación que no es la adecuada para el tratamiento que tiene que seguir”.

 

Además, según las denuncias, este profesional está acusado de “practicar una intervención si esperar a que lleguen las pruebas diagnósticas que confirmen que tiene esa enfermedad”, y una vez practicada esa operación, “incluso con la amputación de algún órgano, se ha comprobado que ese paciente no tenía esa dolencia”.

 

Angulo calificó estas denuncias de hechos como “graves”, ya que según ésta, apuntan a “una mala praxis médica incluso con resultado de lesiones y con el resultado de la muerte de dos pacientes”, además indicó que ha sido por 11 de las 29 denuncias presentadas por las que se ha seguido este procedimiento en el Juzgado de lo Penal de Llerena.

Enviado por:

CampiTur.com

01/12/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur