logo campitur

El PP exige explicaciones a la Junta sobre la posible fusión de los institutos de Llerena y Castuera

El Grupo Parlamentario Popular se cuestiona si la unificación se adapta a los objetivos de la futura Ley de Educación para Extremadura


 

César Díez Solís, responsable de educación del PP de Extremadura, ha pedido hoy a la Consejería de Educación que esclarezca sus intenciones sobre la posible fusión de los institutos de enseñanza secundaria de Llerena y Castuera.
 
A través de nota de prensa, Díez Solís afirma que la Junta está considerando esta posibilidad con el argumento, según se desprende de una respuesta en sede parlamentaria, de que "conllevará una significativa mejora de la calidad educativa para el alumnado".
 
Díez cree que pueda tratarse de un “hecho consumado”, a pesar incluso de la falta de unanimidad de todas las comunidades educativas y de que en estas uniones, que si se llevan a cabo supondrán la desaparición inevitable de algunos centros, "vayan a primar intereses meramente presupuestarios antes que los intereses educativos", declaró.
 
El Grupo Parlamentario Popular ha preguntado a la Junta en la Asamblea por las consecuencias directas de la posible fusión, entre las que apunta una pérdida de puestos de trabajo y un incremento de la ratio de estudiantes por docente.
 
También se ha cuestionado si la integración se adapta a los objetivos de la futura Ley de Educación para Extremadura que pretende alcanzar, ya que, una de las propuestas elaboradas para tal fin apuesta por "disminuir la ratio alumno-profesor para conseguir el éxito de todos".
 
Para César Díez, resulta paradójico que mientras el director general de Política Educativa, Felipe Gómez, manifestó el pasado miércoles que el proceso de unión de los institutos de Llerena es un proyecto "meramente técnico" en el que trabaja la consejería, el servicio de inspección educativa haya manifestado a los directores que la oferta educativa es única para los dos centros, "dándose así por hecha la fusión".

Enviado por:

CampiTur.com

24/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur