logo campitur

El precio de los alquileres experimenta una subida en Extremadura

A pesar de que las bajadas son muy generalizadas por todo el territorio nacional, el pasado me de enero en Extremadura subió en un 4,57%


 

Hace poco hemos podido saber que el precio de los alquileres se ha visto incrementado en un 4,57% el pasado mes de enero en Extremadura, según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com.
 
Entretanto, el precio de los alquileres de las viviendas de segunda mano cayó un 1,25% en el mes de enero, con lo cual acumula ya una bajada del 5.66% en el último año.
 
Así, de modo interrumpido, el precio del alquiler continúa bajando desde el mes de julio del 2008, lo que implica que sean ya siete meses consecutivos. Es esto lo que nos ha llevado a que alcancemos niveles parecidos a lo ya registrados en el mes de marzo del 2007.
 
Con todo esto podemos afirmar que, hoy, el alquiler en España tiene un coste medio de 7,72 euros al mes por metro cuadrado, lo cual supone una renta mensual de 540,4 euros para una vivienda de 70 metros.
 
Tomando como referencia el coste del metro cuadrado nacional de las viviendas en venta, que viene a ser de 2.265 euros por metro cuadrado, una hipoteca para una vivienda similar nos supondría una letra mensual de unos 762 euros al mes durante 25 años y con un TAE del 3,122%.
 
De este modo, al contrario que el mes pasado, la diferencia entre alquilar e hipotecar esa vivienda es de un 29,2% a favor del alquiler, mientras que en enero el porcentaje se situaba en el 34,7%.
 
La comunidad autónoma que sufrió la mayor caída en los precios de alquiler en el mes de enero ha sido el País Vasco, con un descenso del 9,18%, seguida por las Islas Baleares (-3,3%), Aragón (-3,02%), Navarra (-2,75%), Murcia (-2,5%), Castilla-La Mancha (-2,33%), Castilla y León (-2,06%), Comunidad Valenciana (-1,57%), Madrid (-0,83%), Cataluña (-0,65%) y Andalucía (-0,54%).
 
A pesa de que estas bajadas son muy generalizadas, en el pasado mes de enero también se registraron algunas subidas en los alquileres de algunas autonomías, así es el caso de Extremadura (+4,57%), la cual encabeza la lista seguidamente de las Islas Canarias (+3,87%), Asturias (+1,21%), La Rioja (+1,18%), Galicia (+0,83%) y Cantabria (+0,19%).
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur