logo campitur

El Premio Nobel de Economía descubre cual es el salario para ser feliz

El dinero no da la felicidad… o sí...


Os habéis preguntado alguna vez cuál sería vuestro sueldo ideal para ser felices. Pues el Premio Nobel de Economía, Angus Deaton, sí se lo ha preguntado. Este gran desconocido hasta el momento ha conseguido responder a la cuestión de ¿cuál es el salario necesario para ser feliz? Quieres saber si tu sueldo es suficiente para alcanzar la felicidad o por el contrario, nunca llegarás a ser feliz.

 
De este modo, Angus Deaton ha conseguido calcular el importe exacto por encima del cual, según sus palabras, la “intensidad de las experiencias vitales” no aumenta. 
 
Recordemos que el Premio Nobel de las Ciencias, el británico – estadounidense Angus Deaton, ha obtenido dicho reconocimiento debido a “su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar”. Porque además de macroeconomía, ha sabido entender las relaciones entre la riqueza y la felicidad. 
 
Que el dinero no da la felicidad, ya sabemos que no es cierto, y ahora además esta afirmación se haya abalada por toda una eminencia. Según aparecía publicado en el diario The Independent, este investigador de la Universidad de Princeton ha trabajado en cuál sería el salario óptimo para alcanzar la felicidad. 
 
En un estudio dado a conocer en 2010 y elaborado con el economista Daniel Kahneman afirma que se llega a una especie de "meseta o tope de la felicidad" por encima de un salario anual de 75.000 dólares, esto es, unos 68.000 euros.
 
La investigación sostiene que por encima de esta cifra, la "satisfacción diaria" o "la intensidad de las experiencias vitales" (alegría, el estrés, la tristeza, la ira o el afecto), que permiten que la vida sea más "agradable” o menos, no aumentan.
 
¿Eres feliz? 
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/12/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Extremadura es la comunidad con más...

El callejero español es una herramienta muy útil para pode c...

Agenda Campitur