logo campitur

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, visitó Azuaga

Con el objetivo de acercar y dar a conocer la Cámara regional


El presidente del parlamento extremeño, Fernando Jesús Manzano, realizaba ayer una visita institucional en Azuaga que se enmarca dentro del recorrido que Manzano está realizando a cada uno de los pueblos de la región con el objetivo de acercar y dar a conocer la Cámara regional. Autoridades locales y comarcales se reunía en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad donde escucharon las intervenciones de la alcaldesa de Azuaga, María Natividad Fuentes del Puerto, y del presidente.

La alcaldesa afirmó que “es un honor recibir la visita del presidente para acercar el parlamento a los ciudadanos, que es donde se elaboran y aprueban las leyes que a todos nos afectan. Un buen paso para estrechar lazos entre la asamblea y los ayuntamientos”.

La alcaldesa aprovechó la visita institucional y solicitar para Azuaga “algo muy importante y que llevamos pidiendo ya hace mucho tiempo”, dijo en referencia a la ITV fija para la localidad.

Manzano comenzó su intervención declarando que esta era su “primera visita oficial como presidente de la Cámara Legislativa extremeña a Azuaga” y que es su “prioridad acercar el parlamento a todos y cada uno de los rincones de la comunidad autónoma extremeña. Eso quiero hacer en Azuaga, una localidad y zona bellísima”.

El presidente afirmó ser un firme defensor del municipalismo y “como miembro que he sido de una corporación local durante 12 años, siempre he dicho que debería ser condición sine qua non para acceder a cualquier cargo político haber pasado antes por un ayuntamiento que es donde se aprende a hacer política y donde se está más cerca del ciudadano”.

En referencia a la petición de la alcaldesa azuagueña, confirmó que “me llevo buena nota de la ITV, que me consta que es una preocupación de todos los miembros de la corporación y de los ciudadanos; no entra en mi ámbito de competencia directa, pero me consta que tanto el presidente como el consejero de Fomento lo tienen sobre la mesa para darle solución, además me parece una petición justa”.

Del tema de la ITV pasó a referirse a asuntos legislativos y dijo que “hoy día hay una preocupación importante en el mundo del municipalismo que no es nueva y lleva muchos años de reivindicación y es la reforma de la Ley de Bases de régimen local y la Ley de Financiación Local, ambas con más de 20 años y, por lo tanto, obsoletas en el mapa económico actual. Una reforma que habría que consensuar todo lo posible a nivel nacional”.

También se mostró firme defensor de una “segunda descentralización de competencias, que se ha hecho en muchas ocasiones de forma oficiosa, y hay que hacerla de manera oficial”, según sus palabras.

También quiso poner de manifiesto el intenso trabajo que se realiza desde el parlamento, todos los días de la semana, incluso domingos y festivos, y resaltó que “no es una institución que se reúna un par de veces al mes. Todos los días hay comisiones parlamentarias. Y es un trabajo que no puede estar de espaldas al resto de instituciones, asociaciones, etc., de la comunidad”.

Como ejemplo se refirió al propio ayuntamiento de Azuaga y aseveró que “siempre vamos a escuchar lo que tenga que decir. Lo que aquí consideréis bueno para Azuaga será bueno para Extremadura. Cualquier cuestión, iniciativa o propuesta que entendáis que sea bueno para la Comunidad, hacédnosla  llegar a mí o a los portavoces parlamentarios. Igualmente con los problemas que tenga Azuaga”.

Fernando Jesús Manzano se despidió invitando a la alcaldesa y a los ciudadanos a visitar el parlamento extremeño cuando lo deseen. También reivindicó con fuerza el papel de los políticos en la democracia, aún cuando hoy en día sean mal vistos por la ciudadanía.

La visita terminó con un intercambio de libros de regalo entre la alcaldesa de Azuaga y el presidente del Parlamento extremeño.

Enviado por:

CampiTur.com

03/05/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur