logo campitur

El presidente del PP andaluz visitó Guadalcanal para comprobar los daños del temporal

Juan Ignacio Zoido se hizo eco de las quejas de los habitantes de la Sierra Norte


 El presidente del PP-A ha reclamado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la puesta en marcha "urgente" de las medidas incluidas en el plan extraordinario de choque por el empleo para paliar los daños de las nevadas de las últimas semanas en los municipios de la sierra Norte de Sevilla.

Durante una visita a Guadalcanal (Sevilla) para ver el efecto de las nevadas, Zoido ha pedido la puesta en funcionamiento también del plan para el arreglo de los carriles y caminos rurales afectados por el temporal, ha informado el PP.

El plan de empleo que reclama el líder del PP-A fue aprobado en julio y está dotado con noventa millones de euros, pero ha denunciado que todavía no se ha abordado ninguna de las actuaciones vinculadas a la recuperación forestal de la zona.

Ha indicado que el bipartito andaluz tiene ahora la ocasión de demostrar que los planes que anuncia son creíbles "o sólo se quedan en agua de borrajas".

Asimismo, ha pedido al Gobierno central que, tras "una catástrofe natural excepcional", estudie la aprobación de reducciones o exenciones fiscales en los tributos por fincas y edificaciones afectadas o en las contrataciones de los propietarios de los terrenos, y a la Diputación de Sevilla una subvención extraordinaria con cargo al Fondo de Cooperación Municipal.

Ha manifestado que la Junta tiene el "deber" de actuar para auxiliar a las personas cuyas familias dependen económicamente de la actividad afectada por las nevadas, ya que considera que sólo falta la "voluntad política" para poner en marcha las medidas.

Zoido ha destacado el trabajo de los alcaldes de la zona, aunque ha asegurado que "aún queda mucho por hacer" tras las primeras medidas y ha puesto el objetivo en salvar la actividad productiva y los puestos de trabajo vinculados a la producción agroganadera en la comarca.

Las nevadas han afectado a 82.000 hectáreas de encinar, olivo y alcornoque en las localidades de Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción y Guadalcanal, así como a la ganadería porcina y ovina.

Fuente: elmundo.es

Enviado por:

CampiTur.com

20/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur