logo campitur

El primer parque logístico de reciclaje de Europa se ubicará en el Guadiato

Ocupará unas 43 hectáreas de terreno del polígono comarcal El Antolín, situado entre Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez


El municipio cordobés de Belmez albergará un parque tecnológico único, en cuanto a sus características, en toda Europa. Consiste en un proyecto especializado en la conocida como “logística inversa”, que aprovechará la construcción de una planta de valorización de residuos. La  autorización para la edificación de la misma, a pesar de que continúa en espera de una resolución por parte de la Junta de Andalucía, está previsto que se resuelva en poco tiempo, según han informado desde la dirección del grupo de empresas encargado de su construcción.

Con la puesta en marcha de esta área industrial se unirán actividades de gran valor añadido, esto es, no únicamente de valor monetario sino que también valor en forma de conocimiento. Es más, según los responsables del proyecto, “tendrá lugar un cambio total de paradigma, pasando del consumismo el eco-consumo o consumo responsable”.

La iniciativa de la construcción de este parque tecnológico viene de varios promotores, con capital gallego en su gran mayoría, y con él se creará la fundación Hernández Morillo, centrándose la misma en esta logística inversa. La finalidad de esta fundación será, entre otras, el fomento y la práctica de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, formación e información en tecnología, divulgación técnica, promoción medioambiental, etc.

La ubicación de este parque será en el polígono comarcal El Antolín, situado entre Peñarroya – Pueblonuevo y Belmes, ocupando unas 43 hectáreas de terreno.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur