logo campitur

El Programa Enraizate llega a Valverde de Llerena

Esta iniciativa surge como respuesta a la inquietud de la ciudadanía por aprender el folklore de su región


Valverde de Llerena acoge la puesta en marcha del Programa Enraizate, organizado por la Federación Extremeña de Folklore y patrocinado por la Diputación de Badajoz. 

 
Este programa surge de la demanda de la ciudadanía de los diferentes municipios extremeños, entre ellos el de dicha localidad, por su inquietud en aprender el folklore de estar región. 
 
Esta iniciativa consiste en dotar al municipio de un/a monitor/a de folklore para realizar un taller gratuito de danzas folklóricas como complemento de las actividades culturales que se puedan llevar a cabo en ese pueblo. 
 
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la de dar a conocer las costumbres, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural; analizar, respetar y valorar las manifestaciones musicales tradicionales de Extremadura, así como ampliar conocimientos de folklore. 
 
Los talleres son impartidos por personas pertenecientes a grupos de folklore inscritos en la Federación Extremeña de Folklore, abriendo una convocatoria con una serie de requisitos a cumplir y pasando un proceso de selección. La duración aproximada por curso es de 40 horas en cada municipio.
 
Desde el Ayuntamiento de Valverde de Llerena se abre el plazo para realizar el taller y gestionar las inscripciones. De modo que todas aquellas personas interesadas tendrán hasta el día 1 de octubre para apuntarse en el Ayuntamiento, en horario de oficina, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/09/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur