logo campitur

El Programa gratuito de Atención Dental Infantil apenas usado por los niños extremeños

Revisión anual, urgencias dentales, tratamientos básicos y especiales, y muchos más beneficios si apenas utilizar


A pesar de ser una prestación totalmente gratuita, más de la mitad de los niños extremeños no han utilizado durante los últimos años el Plan de Atención Dental Infantil de Extremadura (PADIEX), a pesar de que éste ofrece multitud de prestaciones, insistimos, completamente gratuitas. 

 
Así pues, según los datos aportados por los responsables de este plan, durante el año pasado, 2016, solo unos 44.800 niños solicitaron atención dental con cargo al PADIEX, lo que representa únicamente el 44 por ciento de los más de 100.000 niños de la región con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, los cuales son los incluidos en el ámbito de aplicación de este programa. 
 
Por área de salud, únicamente superan el 50 % de la cobertura las de Plasencia (56 %) y Llerena – Zafra (52 %), mientras que el resto queda muy por debajo de ese porcentaje. Para concienciar a los padres de la importancia del cuidado correcto de las bocas de nuestros hijos, los responsables de este plan han enviado una circular a todos los pediatras del SES, para que colaboren recordándoselo a los padres. 
 
Para aquellos que desconozcáis en qué consiste el Plan de Atención Dental Infantil de Extremadura os diremos que dentro de este programa los menores con edades comprendidas entre 6 y 15 años, disponen de una revisión anual como mínimo, asistencia en urgencias dentales, tratamientos básicos como extracciones, empastes, limpiezas, fluoración, colocación de selladores, y otros tratamientos especiales en caso de traumatismo como endodoncia y reconstrucciones dentales, además de enseñanza de técnicas de higiene y educación en materia de salud bucodental. 
 
El objetivo final de este servicio gratuito es conseguir que los niños lleguen a la edad de 15 años con buen estado bucodental y con los conocimientos necesarios para mantenerla. Finalidad que solo puede conseguirse si los padres llevan a sus hijos a estas consultas gratuitas periódicamente.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

22/02/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur