logo campitur

El Programa Juvenil “Para decidir hay que conocer” en Constantina

Ya están recibiendo las primeras sesiones los alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los centros educativos de la localidad


La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha la celebración del Programa Juvenil “Para decidir hay que conocer”. 

 
Los beneficiarios de dicha iniciativa serán los alumnos de 1º a 4º de la E.S.O de los centros educativos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el I.E.S. San Fernando, quienes están ya recibiendo sus primeras sesiones. 
 
El programa consiste básicamente en la resolución de dudas e inquietudes de los jóvenes de esta edad adolescente, proporcionándoles información de primera mano sobre temas que ellos mismos, juntos a los ya estipulados dentro del programa, decidan, asuntos tales como drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, delincuencia y violencia juvenil, trastornos alimenticios o redes sociales, entre otros. 
 
Esta actividad ha sido muy demandada por los propios jóvenes, y se lleva a cabo en sesiones quincenales, en horas de tutorías en los propios centros, contando algunas de las sesiones, especialmente las que traten temas más controvertidos, con profesionales de los distintos ámbitos. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

22/01/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur