logo campitur

El propietario del terreno valla los estacionamientos del cementerio de San Jorge

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya – Pueblonuevo se espera alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes


La polémica está servida en la localidad cordobesa de Peñarroya - Pueblonuevo: el pasado sábado, 25 de septiembre amanecía vallada una superficie de unos 800 metros aproximadamente en las inmediaciones del cementerio del municipio, esto es, en el camposanto de San Jorge. Esta parcela que ahora es inaccesible, era la que utilizaban los vehículos para estacionar y poder acceder así al recinto.

Esta acción va a plantear serios problemas, y es que cada vez que haya un entierro, se va a provocar un verdadero caos debido a la inexistencia de espacio materia para dejar los coches.

Según palabras del propietario de la parcela, Valeriano Casillas, “este terreno lo hemos vallado porque mi suegro antes de fallecer me dijo que era nuestro, por lo tanto lo hemos hecho, además el día que alguien vengan a comprar la finca, el comprador querrá lo que es suyo y esto nos pertenece, por lo tanto hemos realizado esto.

Cuando se le pregunta a Valeriano sobre el posible interés del Ayuntamiento por adquirir estos terrenos, afirma que “desde el Ayuntamiento nos han dicho varias veces que nos quieren adquirir ese trozo de terreno, pero no vemos un verdadero interés”.

Según declaraciones de propietario, el consistorio ha echado en cara a su familia que con qué derecho han vallado ese terreno: “desde el Ayuntamiento le han comentado a un familiar que con qué derecho hemos vallado este terreno, y les hemos dicho que es nuestro, así aparece reflejado en los planos y por lo tanto hemos tomado esta decisión”.

El dueño subraya que todo lo que han hecho se encuentra dentro de la legalidad: “nosotros antes de cercar esta parcela hemos sacado los permisos necesarios, por lo que no nos pueden decir nada”.

Lo que sí tiene claro Valeriano es que no va a separar un trozo de sus tierras para venderlo, quien lo quiera tendrá que adquirir la finca por completo: “vender solo ese trozo es desgracia la finca, ya que ahí es donde se encuentra un pozo de sondeo”.

Además sostiene que  “no sabemos cuándo vamos a volver a hablar con el Ayuntamiento o si lo vamos a hacer, tendrán que ser ellos los que se pongan en contacto con nosotros, estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con el ayuntamiento siempre que sea beneficioso para las dos partes, pero ese acuerdo siempre pasaría por la adquisición completa de la finca”.

Finalmente indicar que el Primer Teniente de alcalde de Peñarroya – Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado a un medio de comunicación que el consistorio ya se encuentra en negociaciones con los propietarios de estos terrenos y que esperan llegar pronto a un acuerdo que satisfaga a las dos partes por igual.

 

Enviado por:

CampiTur.com

28/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur