logo campitur

El próximo sábado se celebra la fiesta de la Candelaria en Llerena

Durante la jornada hay programadas numerosas actividades tanto lúdicas como culturales


 

Sera el próximo sábado, concretamente el día 6 de febrero, cuando la ciudad de Llerena celebre la Festividad de la Candelaria. El lugar donde se lleva a cabo esta tradicional celebración es en la ermita de los Molinos, y está organizada por la Asociación de Molineros y Huertanos de la Candelaria y por el Ayuntamiento de la citada población.
 
En la noche del viernes día 5, será cuando, con el encendido de la candela de manos de la persona más mayor de los Molinos, se dé por iniciada esta jornada festiva.
 
El sábado por la mañana, esto es, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar un acto religioso en honor a Ntra. Sra. De la Candelaria, tras el cual se iniciara la procesión de la Virgen a través de los campos que conforman la Ribera de los Molinos.
 
Por otro lado, durante toda la mañana, se llevaran a cabo exhibiciones de actividades que se hallan en vía de extinción, como es la tapicería de sillas de anea. Además tendrá lugar el II Concurso de Pintura Paisajística junto a otras actividades lúdicas, tanto para los pequeños como para los mayores. Posteriormente y ya por la tarde, se celebrarán juegos tradicionales como pucherada, carrera de sacos, la comba, etc.
 
Durante el almuerzo, la Asociación de Molineros y Huertanos de la Candelaria, contribuirán con las bebidas pertinentes. Informar también que toda la jornada estará amenizada por música en directo, concretamente por el Dúo Géminis.
 
Desde la Asociación hacen un llamamiento a todos aquellos que estén interesados en compartir este día festivo junto a ellos para que se acerquen hasta la ermita de los Molinos y disfruten de esta extraordinaria jornada.

Enviado por:

CampiTur.com

02/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Consejos para un buen disfraz
| | Festejos |

Los complementos son claves para el éxito rotundo de un disf...

Agenda Campitur