logo campitur

“El retrato de Dorian Gray” llega a Llerena de la mano de Teatro de Papel

El fin de semana pasado esta compañía ponía en escena esta obra en el Teatro Romano de Regina, donde se llegaron a agotar todas las localidades


El domingo pasado, 31 de julio, la compañía Teatro de Papel se subía al escenario del Teatro romano de Regina para poner en escena la obra “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, consiguiendo un lleno absoluto.

El próximo domingo, 7 de agosto, la compañía se desplaza hasta Llerena, donde podrán en escena esta obra a partir de las 22:30 horas en el Parque Cieza de León.  La entrada para poder disfrutar de esta magistral obra puede adquirirse de forma anticipada en las oficinas de la Universidad Popular de Llerena o en el C.C. La Merced, por tan solo 5 €.

“El retrato de Dorian Gray” parte del argumento universal de la eterna juventud, no obstante, el verdadero tema central es el narcisismo.

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento, esto es, en el cuadro van quedando reflejados todos los pecados que va cometiendo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/08/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur