Este año, y como parte del evento especial del 55º Festival de Teatro Romano en Mérida, Casas de Reina, para ser más exactos, el Teatro Romano de Regina, tendrá el orgullo de acoger dos de las obras que vienen representándose en la ciudad emeritense.
El “Evangelio de San Juan” según Rafael Álvarez “El Brujo”, se trata de un espectáculo popular, con una frescura y espontaneidad que otorgan al teatro la risa y la sensualidad del contacto inmediato con el público, pero con cierto aire de exaltación mística, o histérica, si se quiere. Es un relato, a veces sencillo y silencioso, pero sin dejar de un lado el ambiente de fiesta, compartido y vivido como una ceremonia mágica.
Esta obra, es el título del espectáculo que cierra una trilogía conformada por “San Francisco, juglar de Dios” y “Los misterios del Quijote”. Los tres espectáculos están basados en antiguas técnicas de transmisión y narración oral, siendo el humor la nota dominante en ellos. Versan sobre temas que han dejado una fuerte huella sobre la memoria y la imaginación colectiva. Igualmente, se nutren por igual de la tradición del la palabra.
Mientras que la obra de “Jason y los Argonautas” es un espectáculo infantil, con el cual, los mas jóvenes podrán iniciarse en el conocimiento de los mitos grecolatinos. Trata de la leyenda del ambicioso Jasón, y nos descubre como nunca debemos arrebatar a ningún pueblo su identidad ni su cultura.