logo campitur

El servicio de salud extremeño no tiene nada que envidiar al de otras regiones

Según el Barómetro 2008, casi la mitad de los extremeños opinan que la sanidad pública funciona mejor o igual que en otras comunidades


 

Hoy ha sido presentado en rueda de prensa el Barómetro Sanitario de 2008 por Dámaso Villa, director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES).
 
Según Villa, de los datos que se reflejan en dicho Barómetro se desprende que el sistema sanitario de la región no tiene “nada que envidiar” al de ninguna otra comunidad, lo que no implica que no haya que “seguir intentando mejorar”.
 
Una vez analizados los datos obtenidos, el director del SES confirmó que el sistema sanitario extremeño se encuentra en una situación “mejor” que la media nacional en lo relacionado a los parámetros concretos, aunque comparado globalmente el SES se sitúa "más o menos" a la altura de la media nacional.
 
Villa aseguró, mediante rueda de prensa, que el Barómetro Sanitario de 2008 señala que un 48,3 por ciento de los extremeños encuestados piensa que el Servicio de Salud en la región funciona "mejor o igual" que el de otras comunidades autónomas.
 
De hecho, este informe publica que la sanidad es el área de gestión pública que presenta mayor interés para el 44,7 por ciento de los extremeños encuestados. Asimismo, en los resultados se puede ver que un 59,7 por ciento piensa que el sistema sanitario público en España funciona bien o bastante bien, lo cual supone un descenso de 7,3 puntos respecto a la media nacional.
 
En este sentido, Villa añadió que este dato entra en "contradicción" con la pregunta del barómetro que dice que en general, más de la mitad de los extremeños encuestados está satisfecho con el modo en que el sistema sanitario público funciona en España, aunque "no cabe duda" de que hay que "valorar el tema" y "encontrar soluciones", apuntó.

Enviado por:

CampiTur.com

16/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur