logo campitur

El SES suspende las consultas programadas de Atención Primaria y Hospitalaria

Se pretende destinar los recursos sanitarios a la atención de pacientes infectados de coronavirus


El Servicio Extremeño de Salud suspende las consultas programadas de Atención Primaria y Hospitalarias “que no sean esenciales”, con el objetivo de poder destinar los recursos sanitarios a la atención de pacientes infectados de coronavirus. 

De este modo, a partir de hoy lunes, 16 de marzo de 2020, “los ciudadanos que estén pendientes de consulta, sobre todo de revisión, que no son de procesos cuyo aplazamiento no constituye ningún riesgo para la salud”, recibirán una carta aplazando estas consultas programadas. 

La finalidad de estas medidas no es otra que “poner a disposición de la crisis del coronavirus, y de la atención de los pacientes infectados, todo el sistema sanitario”, resaltaba el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergele, en rueda de prensa el pasado viernes. 

Además, durante la intervención ha señalado que en las últimas 24 horas se había registrado un “incremento significativo” en las unidades de tramitación de tarjetas sanitarias, de tarjetas de desplazados, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid, por lo que se está elaborando “una especie de censo” para conocer qué está ocurriendo con el movimiento de la población. 

 

Enviado por:

16/03/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur