logo campitur

El Taller de Abuelas Cuidadoras volverá a impartirse en Constantina

Se trata de un programa dirigido a mujeres que por distintas razones tienen a su cargo el cuidado de sus nietos y nietas


La localidad de Constantina, al igual que otros tantos municipios sevillanos, pone de nuevo en marcha la celebración de un Taller de Formación para las Abuelas Cuidadoras. Concretamente este será el segundo año que se celebre esta formación en el municipio, ya que el año pasado tuvo un gran número de participantes, siendo una iniciativa muy bien acogida entre las mismas.

Se trata de un proyecto que se viene desarrollando a través del Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

El objetivo principal de este taller es logra una clara mejora en la calidad de vida de las numerosas abuelas que dedican sus vidas a cuidar de sus nietos y/o personas dependientes.  Durante los mismos se trabaja especialmente en el desarrollo personal de las asistentes, incidiendo en roles de género, el estrés y sus consecuencias físicas y emocionales, trabajando las habilidades personales como instrumento para manejar las situaciones de sobrecarga. Resumiendo, se pretende consolidar un espacio íntimo de desarrollo personal y de interrelación con las demás personas del grupo.

El taller es gratuito, y consta de 6 jornadas dirigidas todas ellas por personal especializado. Comenzará tan pronto como se formalicen el número de inscripciones en el mismo. Señalar que para facilitar la participación en esta actividad se pondrá a disposición de las participantes una ludoteca donde podrán dejar a sus nietos y nietas.

Para ampliar la información y formalizar las inscripciones os podéis dirigir al Centro de Información a la Mujer de Constantina, sita en la Plaza de España, 10 – Bajo, o a través del número de teléfono 955 881 493.

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/09/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur