logo campitur

El temporal derriba parte de la bóveda de la Iglesia de Granja de Torrehermosa

El derrumbamiento tenía lugar de madrugada, lo cual afortunadamente ha evitado daños personales


Gran susto en Granja de Torrehermosa, parte de la bóveda de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción cedía, durante la madrugada del pasado domingo, por un lugar donde ya había una grieta. 

 
Con el fin de evaluar los daños ocasionados, técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta acudían ayer lunes a esta localidad para realizar una primera evaluación de daños, mientras que el arzobispado de Mérida-Badajoz procedía al cierre del templo por tiempo indefinido. 
 
Debemos recordar que la torre de esta iglesia está declarada como monumento nacional. En concreto, la iglesia de La Concepción es singularmente conocida porque su torre es posiblemente el monumento de estilo gótico-mudéjar más significativo de la Baja Extremadura. Fue construida en la primera mitad del siglo XVI. Una torre espectacular que dio el apellido al pueblo por decisión de Felipe II. La torre granjeña está protegida por el Estado. Tiene la declaración de Monumento de Interés Histórico Nacional desde octubre de 1932 según la información sobre bienes protegidos que se puede consultar en la base de datos del Ministerio de Cultura.
 
Afortunadamente el suceso tenía lugar de madrugada cuando el recinto se encontraba vacío. Si el derrumbe hubiese acaecido durante la misa probablemente hablaríamos de víctimas humanas. 
 
El derrumbe se ha producido en uno de los laterales de la parte trasera de la iglesia, zona que ahora se encuentra llena de cascotes y cubierta d polvo. Lo que era una grieta en la bóveda se ha convertido en un gran agujero que deja ver parte del techo, el cual fue arreglado hace unos años por lo que no se ha derrumbado. 
 
De momento y hasta nueva orden, las celebraciones religiosas en Granja de Torrehermosa se han emplazado en la ermita del Cristo del Humilladero.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/03/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur