logo campitur

El temporal ocasiona numerosos daños en Villanueva del Rey

Las fuertes rachas de viento han derribado muros, volados tejados, y arrancado árboles en esta localidad


Si os decimos que este fin de semana ha sido horrible en cuanto al temporal que ha asolado nuestras tres comarcas, Campiña Sur de Extremadura, Sierra Norte de Sevilla y Valle del Guadiato, no os estamos comunicando nada extraordinario, ya que todos nosotros hemos sido testigo de esta virulenta ciclogénesis  explosiva que hemos padecido en todos nuestros pueblos. 

 
Hoy nos centraremos en los daños sufrido en concreto por la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, la cual ha permanecido en alerta naranja por fuerte rachas de viento, hasta 100 km/h, dese el viernes, 18 de enero hasta las 21 horas del sábado, 19, momento en el cual la alerta pasaba de naranja a nivel amarillo por rachas de hasta 70 km/h. 
 
Pero no fue hasta la madrugada, en concreto entre las 5 y las 7 de la mañana, cuando el viento causó más daños, en concreto, el temporal llegó a arrancar un de las mimosas de la Plaza de la Constitución, en la parte alta del pueblo; además, destrozaba los sauces ubicados en la puerta del Colegio Público Miguel de Cervantes; así mismo, la fuerza del temporal arrancaba varios árboles cerca del Cementerio Municipal y del Polígono Industrial “La Encina”, echando abajo uno de los muros del Punto Limpio, además de los numerosos daños causados en el Campo de Fútbol Municipal. 
 
A todo ello debemos sumarles los daños ocasionados por el temporal en varias viviendas particulares, las cuales sufrían la pérdida de canalones y tejas.  No obstante y afortunadamente, los daños han sido únicamente materiales no teniendo que lamentar daños personales.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/01/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur