logo campitur

El timo de “la llamada perdida” continúa en Extremadura

Las posibles víctimas reciben una llamada perdida de un teléfono con prefijo de Costa de Marfil, Albania, Ghana o Nigeria


Desde la Unión de Consumidores de Extremadura se alerta a los extremeños sobre el timo de la llamada perdida. Fue en diciembre cuando ya varios usuarios comenzaron a recibir llamadas que se repetían a lo largo del día.  

 
La estafa consiste en que se recibe una llamada muy breve, la cual no da tiempo de contestar. Cuando la persona devuelve la llamada, ésta se deriva a un número de tarificación adicional que tiene un coste de 1,20 € el minuto. De este coste, el estafador se llevará buena cantidad. 
 
Al llamar nos contestará una supuesta asesoría jurídica que está tramitando un expediente de nuestro interés, en ese momento, la llamada se corta obligándonos a llamar de nuevo, o bien la conversación se alarga de manera artificial e innecesaria.  
 
Sin embargo, y como en otras tantas ocasiones, no existe esa asesoría ni ese expediente, se trata simplemente del “timo de la llamada perdida”.
 
De modo que si veis una llamada perdida en vuestros terminales con prefijos sospechosos, no la respondáis. Estas comunicaciones están hechas desde países como Albania (355), Costa de Marfil (225), Ghama (233) o de Nigeria (234) 
 

Enviado por:

CampiTur.com

24/01/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur