logo campitur

El Verano Boom de Constantina trae la VI Gymkhana del Terror

Está dirigida a niños y niñas con edades de 9 a 16 años, y es imprescindible inscribirse previamente en esta actividad


Enmarcadas en las actividades de ocio y tiempo libre programadas dentro del XVII “Verano Boom” de Constantina, se llevará a cabo, el próximo viernes, 3 de agosto, la VI Gymkhan del Terror. 

En esta ocasión, la gymkhana girará en torno a la siguiente historia terrorífica

“A finales del siglo XVIII este lugar tan misterioso era una fábrica de textil, donde trabajaban más de 500 mujeres y 250 hombres. El jefe era un hombre muy tacaño y muy malvado. Las personas que alguna vez lo habían visto decían que su aspecto físico daba mucho miedo,  incluso algunos de sus trabajadores tenían pesadillas con él y en su presencia sentían verdadero pavor. Era un hombre extraño que no salía de la fábrica y si paseaba por el pueblo lo hacía de madrugada cuando todo el mundo dormía.

Sus trabajadores rumoreaban que era una persona que bebía sangre y algunos aseguraban que llegaba a comer carne humana…todos estos rumores hacían que las personas de la fábrica y del pueblo le tuvieran pánico.

Las condiciones laborales que les tenía impuestas a sus empleados eran infrahumanas: 20 horas diarias de trabajo, todos los días del año, sin descansos ni turnos, sin poder ver a sus familiares... 

Con la revolución industrial esos 750 empleados se manifestaron contra su patrón, Don Sebastián y los dos sobrinos que eran sus fieles súbditos. Al comprobar que todos estaban en huelga, los hizo llamar al interior de la fábrica para negociar acuerdos sobre las condiciones de trabajo en la empresa. Y fue esa noche del 3 de agosto a las 24:00 horas cuando el patrón-jefe Don Sebastián, encerró a los 750 trabajadores y sus dos sobrinos y prendió fuego, ardiendo todos entre el textil, maquinarias, tintes…

De él nunca más se supo nada, únicamente las personas que se lo cruzaron esa noche dijeron verlo reír a carcajadas en dirección al Castillo.

Las personas que pudieron entrar a la mañana siguiente cuentan horrorizadas el olor a carne quemada y el dolor de todos los seres humanos que allí murieron, los pocos testigos que entraron refirieron que se adivinaba que muchos de ellos, antes de arder, se suicidaron.

Hoy después de tantos siglos, la fábrica textil del horror abre sus puertas para poder descubrir el conjuro que nos llevará a encontrar al jefe Don Sebastián y a salvar a todas esas almas inocente que murieron por culpa de la mano del mal.” 
 
Para participar en esta divertida/terrorífica actividad debéis tener entre 9 y 16 años e inscribiros previamente en la misma. Para ello os podéis dirigir al antiguo colegio “Lorenzo Irisarri”, en horario de 11:00 a 13:00 horas hasta el viernes 3 de agosto. 
 
Señalar que la participación será por grupos de 5 componentes, y el equipo que logre completar todas las pruebas en el menor tiempo posible, será el ganador de un premio. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

31/07/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur