logo campitur

El VIII Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores recae en Llerena

Ha sido galardonado el taller de Historia Local del Colegio Granada-Santo Ángel y el Archivo de Llerena


En el curso escolar 21/22, el Archivo Histórico de Llerena acogió un taller práctico de historia local con alumnado de 4º de la ESO del Colegio Ntra. Sra. de la Granada – Santo Ángel. El fruto de este trabajo es el estudio titulado “El urbanismo en Llerena entre la Ilustración y nuestros días”.

El alumnado participante trabajó sobre documentación del siglo XVIII, inédita hasta ahora. En el trabajo realizado Se combinaron metodologías propias de las disciplinas humanísticas tradicionales (historia, historia del arte, geografía, archivística y paleografía) junto con las herramientas informáticas (bases de datos, digitalización, tratamiento de imágenes, vídeo y estadística) y la edición digital del trabajo final.

Este trabajo, además de engrandecer la historia local de Llerena, ha conseguido el Accésit que se concede en el VIII «Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores», 2022, otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

El equipo fue coordinado por Miguel Ángel Seijo Rafael y Francisco J. Mateos Ascacíbar, y realizado por los estudiantes Laura Chávez Cruz, Juan Manuel Garraín Zambrano, José Manuel Hernández Méndez, Paula Manchón Martín, Iván Seijo Carrión, Diego Peña Sánchez, María Ríos Rapela, Jessica Rodríguez Santos y Ana Señas Hernández.

¡Enhorabuena a todos ellos! 

 

Enviado por:

23/09/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur