logo campitur

El X Certamen Taurino ‘Diputación de Badajoz’ estará en Azuaga y Llerena

Las clases de Llerena serán retransmitidas por Canal Extremadura en el programa "Tierra de Toros"


Ayer lunes, tenía lugar la presentación del cartel del X Certamen Taurino “Diputación de Badajoz”, el cual se va a desarrollar en cinco localidades de la provincia entre los días 27 de agosto y 25 de septiembre. 

Entre los municipios que acogerán este certamen, nos encontramos con Azuaga y Llerena, donde se celebrarán los días 3 y 18 de septiembre respectivamente. 

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, presentó el cartel que está ilustrado por ‘Derechazo’, una acuarela de Pedro Castaño que expuso recientemente en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación.

Además de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, participarán las de Afición Adour, de Francia, la de Valencia, la del Círculo Taurino de Córdoba, la de Huesca y la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas Pedro Romero. 

Las clases en Llerena, así como en Don Benito y la final de Herrera del Duque, serán retransmitidas por Canal Extremadura Televisión en el programa “Tierra de Toros”, conducido por Juan Bazaga. 

Los doce alumnos participantes torearán reses de las ganaderías La Cercada, Guadalest, El Freixo, Voltalegre, y en la final serán reses de Jandilla. 

Los premios para esta décima edición serán capote de paseo, vaso de torero con la imagen de la Virgen de Guadalupe y trofeo para el triunfador del certamen. Capote de brega y trofeo para el segundo clasificado y el tercer clasificado se llevará una muleta.

 

También habrá un trofeo para la mejor ganadería otorgado por la peña taurina ‘El Temple’ de Burguillos del Cerro, y la Asociación Cultural Taurina ‘Conde de la Corte’ de Jerez de los Caballeros. 

El jurado del certamen estará compuesto por Sandra Carbonero, Apolonio Conde, Francisco Rico, Javier Rodríguez y Estefanía Zarallo.

 

Enviado por:

26/07/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur