logo campitur

En 10 días serán más de 50.000 los móviles prepagos de la provincia que se queden sin línea

El Ministerio del Interior anulará los terminales de los usuarios que no se hayan identificado en la tienda de su operador antes del 9 de noviembre


 

De aquí a unos días atrás, las tiendas de telefonía móvil no dan a basto, rebosan de clientes. Pero no, no es que a todos nos haya entrado ganas de cambiar de móvil, simplemente muchos de nosotros acudimos para identificarnos como titulares del terminal.
 
En realidad, hemos tenido ya 2 años para poder registrarnos como titulares de nuestros teléfonos de prepago, pero claro, es ahora cuando nos pilla el toro ya que el plazo para hacerlo concluye el próximo día 8 de noviembre, y son muchos los que lo han dejado para última hora. De hecho, en la provincia de Badajoz, faltan por registrase aún más del 20% del total de los móviles de prepago, esto es, unos 53.000 terminales, según datos facilitado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
 
Con todo esto indicarles que, en el caso de no acudir a la tienda de la compañía con la que se tiene contratado el servicio antes de la fecha prevista, algo que ya ha hecho más de 200.000 usuarios de nuestra provincia, sus líneas quedará automáticamente anuladas.
 
La obligación de identificar las tarjetas prepago se aprobó en el BOE el 19 de octubre de 2007 y entró en vigor el 9 de noviembre de ese año. La nueva norma obligó a las compañías a registrar los datos de los compradores de móviles con tarjetas y estableció un plazo de dos años para identificar a casi 20 millones de usuarios de tarjetas prepago que existían en el momento en que entró en vigor la normativa.
 
Recordarles desde aquí, a todos aquello que tengan tarjeta de prepago, esto es, de recarga, que deben de acercarse antes del 9 de noviembre a cualquier distribuidor de su compañía telefónica, con el D.N.I en mano para de esta forma poder ser identificado como titular del número del teléfono móvil. Insistirles que la consecuencia de no identificarse será la baja automática del número sin posibilidad alguna de poder volver a recuperarlo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

28/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur