logo campitur

En 2010 estará prohibido fumar en todos los lugares públicos cerrados

La posición a favor del endurecimiento de la ley actual es bastante mayoritaria entre los grupos políticos


 

Es ya toda una realidad, el humo tiene las horas contadas en todos los establecimientos públicos cerrados. Esto es, el Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010, según afirmó ayer la titular del sector, Trinidad Jiménez. La ministra resaltó que existe “un grado de consenso bastante amplio” para endurecer la vigente ley antitabaco.
 
Jiménez dijo que «el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados», por lo que descartó que se prohíba fumar en terrazas y plazas de toros. La nueva normativa tampoco afectará a los campos de fútbol, donde se podrá seguir consumiendo tabaco. La ministra indicó que «las conversaciones están muy avanzadas» y que la posición a favor del endurecimiento de la ley actual es bastante mayoritaria entre los grupos políticos.
 
«En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social», señaló la ministra en declaraciones a la emisora Rac1. «Estamos culturalmente preparados para adoptarlo y nos encontramos en la fase final de negociación», remachó. Aseguró que la decisión de prohibir fumar en los espacios públicos cerrados «es muy fundada» y está basada en la «protección de la salud».
 
El ministerio ha estado manteniendo conversaciones con todos los grupos políticos, los agentes sociales implicados y las sociedades científicas, con el objetivo de conseguir el principal “requisito”, según Jiménez, para modificar la ley vigente: que exista “exista un consenso político y social amplio”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/12/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur