logo campitur

En Berlanga se impartirá uno de los 20 cursos de Plaguicidas de Uso Agrario y Bienestar Animal

Tras la realización de dichos cursos, los asistentes recibirán el título correspondiente homologado y la obtención del carné o certificado correspondiente


 

Serán casi una veintena de cursos los que durante esta primera quincena de julio se lleven a cabo por parte del Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo. Estos cursos, con carácter obligatorio para la Unión Europea, están relacionados con la capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas y transporte de animales, así como para la expedición de los carnés de aplicador/manipulador de plaguicidas de uso agrario y de los certificados de bienestar animal.
 
Así pues, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural proporcionará formación, en distintas especialidades y niveles formativos, a conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 Km.
 
Igualmente, podrá cursar estos estudios el personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos, así como agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando o no personal auxiliar, y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Tras la realización de dichos cursos, los asistentes recibirán el título correspondiente homologado y la obtención del carné o certificado correspondiente, en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades.
 
De los municipios pertenecientes a la Campiña Sur, solamente Berlanga se verá beneficiada de la impartición de estos cursos, concretamente en el municipio pacense se impartirá un curso específico de transportista y ganaderos para el sector porcino que tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio y constará de 30 horas.  

Enviado por:

CampiTur.com

01/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur