logo campitur

En breve comenzarán los Cursos con compromiso de contratación en la provincia de Córdoba

En la fase de empleo de este programa se proporciona a los participantes trabajo en sus municipios de origen


Ya ha sido puesto en marcha la XVI Edición del Programa de Formación y Empleo Juvenil para los jóvenes de la provincia de Córdoba, acción llevada a cabo por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo.

Este programa se divide en dos fases, una formativa y otra de empleo. Durante la primera, la fase formativa, se instruirá a los participantes, enseñanza que valdrá para posteriormente seleccionar a los declarados aptos para que pasen a la fase de empleo, mediante la cual se proporcionará a los elegidos un trabajo, en sus municipios de origen, en la especialidad impartida.

Los requisitos de acceso a estos cursos son los siguientes:

•    Jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 35 años.

•    Residente en los municipios indicados en el área de captación de cada curso.

•    Desempleados en inscritos en las oficinas de empleo.

•    Poseer la titulación académica solicitada para cada formación.

De este modo, os detallamos a continuación las acciones formativas a las que pueden optar los jóvenes de localidad cordobesa de Villaharta:

1.    Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.- Está previsto que esta formación comience el próximo mes de marzo, y su duración será de un total de 515 horas. El compromiso de contratación de la misma es del 60%, esto es, el total de las plazas del curso. Los requisitos mínimos exigidos es poseer el certificado de estudios primarios Bachiller elemental. La fecha para la entrega de las solicitudes y la documentación en la entrevista será el día 22 de febrero a las 10:30 horas, en el Centro Social de Desarrollo, ubicado en la Plaza de San Juan, 4, en Hinojosa del Duque, población esta última donde se desarrollará la formación.

2.    Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.- Al igual que en la anterior, esta formación se iniciará a principios de marzo, y la duración de la misma será de 620 horas. El compromiso de contratación es del 60%, el total de las plazas del curso. El nivel académico mínimo exigido es el de Graduado en ESO u otro equivalente. La fecha de entrega de las solicitudes y la documentación en la entrevista tendrá lugar el día 23 de febrero a las 10:30 horas, en la Sede de Prode, situada en la calle San Cristóbal, 10, frente a la piscina municipal de Pozoblanco, lugar donde se llevará a cabo esta acción.

Finalmente indicaros la documentación necesaria que debéis de presentar junto a la solicitud:

•    2 fotocopias del DNI, de la Tarjeta de  la Demanda de Empleo y de la Titulación Académica.

•    1 fotocopia de la Formación/Experiencia profesional relacionada.

Os podéis descargar la solicitud pinchando AQUÍ, y si lo que deseáis es ampliar la información dirigiros al Ayuntamiento de Villaharta o a través de la página web www.dipucordoba.es/perfiles/jovenes

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/02/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur