logo campitur

En lo que va de año se han producido 87 incendios en viviendas extremeñas

Las principales causas de estos siniestros son los braseros, los descuidos en la cocina y los cortocircuitos provocados por los electrodomésticos


 

La última gran tragedia sucedida en Extremadura lleva su sello, sí, la policía científica ha confirmado que el causante del incendio que acabó con la vida de los dos trillizos en Almendralejo fue un brasero eléctrico. Éste es uno de los últimos casos ocurridos en viviendas de la región a consecuencia de esta fuente de calor, concretamente, en lo que llevamos de año, se han producido un total de 87 fuegos en los hogares Extremeños.
 
Durante este invierno, particularmente frio, el número de siniestros por las llamas se ha multiplicado. En el mes de enero, los servicios de emergencia del 112 de Extremadura tuvieron que atender 35 casos; en febrero se registraron 44 y en lo que llevamos de mes de marzo, han tenido lugar 14.
 
Según el director del 112 de Extremadura, Miguel Ángel Ruiz, al brasero hay que unirle los descuidos en la cocina y los cortocircuitos provocados por los electrodomésticos del hogar, como las principales causas de este tipo de siniestro.
 
“Durante los meses de frio, este sistema de calefacción tradicional provoca muchos desastres en las viviendas. Los efectos se multiplican según se formato. Así en el caso de los de picón, hay que tener especial cuidado con la combustión, porque desprenden cantidades de monóxido de carbono que pueden ser letales, por lo que tienen este riesgo suplementario. Los de gas son un poco menos peligroso y los eléctricos, que son los más extendidos, son a la vez los más habituales como causa de incendio”, apunta Fernando Bermejo, jefe de servicio de los Bomberos de Badajoz.
 
No obstante, los expertos aseguran que los braseros no son una fuente de peligro en sí mismos, esto es, las faldas de camilla, los sillones y sofás, de materiales todos ellos altamente inflamables, suelen ser los elementos que, asociados a la fuente de calor, constituyen el mayor peligro. Por este motivo, los bomberos nos recomiendan como antídoto la prudencia y mantener alejado de ellos cualquier tejido o material inflamable. De igual manera nos aconsejan tener especial cuidado con lo menores, ancianos y mascotas.

Enviado por:

CampiTur.com

05/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur