logo campitur

En un año, la creación de empresas ha aumentado en Extremadura

El pasado mes de febrero se constituyeron 139 sociedades frente a las 129 creadas el mismo mes del año anterior


 

En Extremadura, a pesar de la crisis, se siguen creando empresas. Esto es lo que se refleja de los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según estos datos, el pasado mes de febrero se constituyeron 139 sociedades, esto es, diez más que en el año anterior. Todas estas nuevas empresas son sociedades limitadas, mientras que en febrero del 2009 una, era anónima.
 
Mientras tanto, a nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles ha aumentado en un 2,2% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, llegando a alcanzar un total de 7.752 empresas.
 
Este aumento contrasta con la caída interanual del 3,6% sufrida en enero, y se convierte en el segundo crecimiento que registra la creación de sociedades mercantiles en dos años y medio, ya que el ultimo se produjo en noviembre del 2009 (4,6%), obteniendo el resto de meses tasas negativas.
 
La Comunidad extremeña fue entonces la región española con el menor capital medio suscrito de las sociedades mercantiles que ampliaron capital en febrero, con 252.574 euros, frente al País Vasco, que registró el mayor capital medio en el mismo apartado.

Enviado por:

CampiTur.com

14/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur