logo campitur

Encontrados los primeros restos de los fusilados en la fosa de Cazalla

Los cadáveres hallados presentan claros signos de violencias como huesos rotos, manos a la espalda


Ya han comenzado a aparecer los primeros restos humanos en las excavaciones de exhumación que se están llevando a cabo en Cazalla de la Sierra. Los cadáveres encontrados presentan claros signos de violencia como orificios de entrada y salida de bala, huesos rotos, manos a la espalda, y cuyas posturas revelan caídas desde los bordes de la fosa. También se han encontrado numerosos casquillos de bala además de otros indicios.

Los técnicos responsables de los trabajos, pertenecientes a la empresa Arq´uatro, estiman que la extensión de la fosa es de 21 x 5 metros, y su profundidad de 2,18. Además sostienen que probablemente ésta albergue 5 niveles de enterramiento superpuestos. Hasta el momento han sido distinguidos un total de 8 cuerpos.

Según hemos podido saber, los trabajos de localización han sido bastante complicados ya que la mayoría de informes orales ubicaban la fosa justo al pie de la tapia y no a 8 metros hacia el interior del cementerio donde finalmente ha sido hallada, justo entre unos cipreses plantados con posterioridad que se encuentran bordeando un camino. Además, la individualización de los restos y la contabilización de las víctimas van a ser un cometido difícil debido al pésimo estado en el que se encuentran los mismos.

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur