La Guardia Civil ha hallado 32 perros muertos por inanición en una finca ubicada en Azuaga (Badajoz). El propietario del terreno está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono animal, tras descubrirse que los canes llevaban meses sin recibir alimento ni agua.
La intervención se produjo la pasada semana, cuando una patrulla del SEPRONA detectó indicios de que en una nave del municipio podía haber perros en condiciones de maltrato y desatención. Tras identificar al titular de la propiedad, los agentes procedieron a inspeccionar el lugar en su presencia.
Durante la inspección, se encontraron los cuerpos sin vida de 32 perros en diferentes zonas de la finca: algunos estaban sueltos, otros atados con cadenas y varios encerrados en boxes. Todos mostraban signos evidentes de desnutrición extrema, abandono prolongado y diferentes fases de descomposición.
Las investigaciones apuntan a que los animales estaban abandonados desde el pasado mes de junio, sin acceso a agua potable ni comida. Según los agentes, la falta de cuidados esenciales provocó su muerte por inanición y, en algunos casos, se sospecha que intentaron alimentarse de restos de otros perros fallecidos.
Tras recopilar las pruebas, la Guardia Civil ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción de Llerena y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz. El propietario se enfrenta a un procedimiento judicial por maltrato y abandono animal, al considerar que omitió los cuidados básicos que derivaron en la muerte de todos los perros.
Este trágico hallazgo pone de nuevo sobre la mesa la importancia de denunciar casos de maltrato animal y la labor del SEPRONA en la protección de la fauna doméstica y salvaje.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura