logo campitur

Encuentro de Corales en Azuaga

“Cantando a Santa Cecilia”


 La Coral Municipal de Azuaga una vez más nos convoca a un nuevo concierto, “Cantando a Sta. Cecilia”, así de esta forma celebra el día de la patrona de la música el próximo sábado día 22  de noviembre, en el Cine Teatro Capitol de Azuaga.

 
En este concierto nos acompañaran dos grupos corales más, uno la “Coral Polifónica de Alcorcón” y otro la “Coral Municipal de Hornachos”.
 
Decir que la Coral Municipal de Azuaga tiene una larga trayectoria de más de 25 años. Esta agrupación comenzó su camino a finales del año 1986 y fue el día 11 de abril de 1987 cuando ofreció su primer concierto. Muchas han sido las actuaciones y diversos directores han llevado la batuta en la Coral Municipal pero siempre siguiendo la premisa de difundir el canto coral. 
 
La Coral Municipal de Azuaga cuenta con un amplio repertorio, con obras de distintos estilos y épocas, tanto de carácter sacro como profano y popular. Continuamente trabaja en el montaje de obras nuevas, tarea para la que se necesita una continua investigación y búsqueda de nuevas partituras. 
 
Desde su constitución ha ofrecido múltiples actuaciones tanto en Extremadura como en otras comunidades como Cataluña y Andalucía, destacando su participación en el Pabellón de Extremadura en la Expo-92, celebrada en Sevilla. 
 
También ha acudido con regularidad a los encuentros de corales promovidos por la Federación Extremeña de Corales, y por corales a título individual, así como a distintos Certámenes de Corales. El último y uno de los más importantes fue con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Federación Extremeña de Corales (FECOEX) que tuvo lugar en Mérida y que concentró 76 agrupaciones en el Teatro Romano, el día 2 de octubre de 2010.
 
La Coral Municipal de Azuaga participa en los actos religiosos y culturales para los que es requerida, ofreciendo además conciertos didácticos. Así mismo colabora en sus actuaciones con otras agrupaciones de la Escuela de Música, como son la Banda de Música y la Escolanía.
 
El concierto se celebrará el próximo día 22 de noviembre, sábado, en el Teatro Capitol de Azuaga a las 20,30 horas, con entrada 1 euro. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

17/11/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur