logo campitur

Encuentros Culturales en Alanís

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento sevillano se organiza una iniciativa de “trueque” con entidades culturales para fomentar el teatro y la poesía en la localidad


Con el objetivo de que Alanís se convierta en lugar de encuentro para los amantes del teatro y la poesía, desde la Delegación de Cultura del consistorio sevillano se ha puesto en marcha el proyecto “Encuentros Culturales en Alanís de la Sierra”.

Como decíamos, esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas apasionadas del teatro y de la poesía, ya sean compañías, asociaciones o cualquier grupo que esté dispuesto a acercarse al municipio para ofrecer sus cursos, talleres, formación, ideas… y todo lo que deseen dentro de esta temática.

Lo que el Ayuntamiento de Alanís pretende conseguir con este tipo de proyecto es impulsar el ambiente cultural del pueblo, dándolo a conocer al resto del mundo, ofreciendo para ello un marco histórico-artístico inigualable, en el que dar rienda suelta a la creatividad.

Se trata de un intercambio entre el Ayuntamiento de Alanís y las entidades culturales que estén interesadas, de este modo no supondrá un gasto económico para ninguno de los dos entes. Cualquier entidad que organice espectáculos culturales de poesía, cuento, cine o teatro, el consistorio les podrá ofrecer alojamiento y salón para ensayos y talleres de forma desinteresada.

Los recursos que pueden ser ofrecidos por el consistorio sevillano sin ningún coste son:

•    Albergue “Casas de las Artes” con capacidad para 17 personas con posibilidad de ser ampliado.

•    Salón de usos múltiples: aproximadamente de unos 400 m2, con módulos de madera móviles para escenarios. Posee además dos salas independientes y servicios para caballeros, señoras y adaptados para personas con discapacidad.

•    Mobiliario de mesas y sillas

•    Seis proyectores de luz de 1.000 W

•    Equipo de luz y de sonido.

A todo ello hay que añadirle los espacios de gran belleza y valor patrimonial que la localidad posee y que podrán ser también utilizados para toda clase de representaciones, estos espacios inigualables son:

•    Salón de usos múltiples, edificio de 400m2 ubicado dentro del pueblo, este edificio se usa en la actualidad para celebrar allí todo tipo de eventos, desde conciertos, representaciones teatrales, charlas,..etc. Es un edifico de reciente construcción, se inauguro en el año 2004, diáfano y con 2 salas pequeñas independientes.

•    Ermita de San Juan, edificio del siglo XV, adaptada para darle uso como espacio escénico, situada en un cerro a menos de 1km del pueblo, con buen acceso para coches.

•    Patio de armas del Castillo, del s.XIV, espacio diáfano con muy buena acústica.

•    Casa de las Artes, edificio de dos plantas con capacidad para 17 personas (ampliable). El edificio se encuentra dentro del pueblo y en la planta baja posee un comedor equipado con cocina industrial.

No obstante para ampliar la información todos los interesados podéis contactar con Arturo Fernández Diéguez concejal de Cultura de Alanís a través del correo electrónico cultura@alanís.es (dirección electrónica protegida contra spam bots por lo que se necesita activar JavaScript para visualizarla) o mediante los números de teléfono 954 885 004/696 673 387.

 

Enviado por:

CampiTur.com

12/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur