logo campitur

Endesa instalará telemandos en la Sierra Norte

La finalidad de esta acción es la de reducir la duración de las averías


Desde la compañía de electricidad Endesa informan de que tienen previsto instalar en breve telemandos en toda la comarca de Sierra Morena de Sevilla. 

En concreto estos elementos son un sistema que permite localizar de forma telemática, desde el centro de control que está funcionando las 24 horas, las averías, sin que las brigadas tengan que andar recorriendo el trayecto por el que discurren las líneas para verificarlas. 

Esta acción supondría evidentemente una mejoría, especialmente en cuanto al tiempo de respuesta y reposición del suministro ante cualquier avería. La inversión prevista ascendería a 180.000 euros. 

Así lo han confirmado fuentes de la compañía después de que, durante el pasado domingo 5 de enero, se produjera un importante apagón que afectó a los abonados de Guadalcanal y de Alanís de la Sierra

Endesa ha confirmado que efectivamente el corte se iniciaba a las 18:00 horas y que no se solventó del todo hasta las 21:48 horas. Afectó a 1.500 abonados de los dos pueblos, aunque algunos recuperaron el suministro algo antes. 

El cortocircuito fue provocado por dos aves de gran tamaño 

Afectaba a una línea aérea, instalaciones que según la compañía son más vulnerables, ya que están más expuestas a cualquier incidencia climatológica. No obstante, en un día como ese, con buen tiempo, el corte se debió a que se posaron dos aves de gran porte en las líneas, en un punto del término municipal de Alanís, lo cual provocó un cortocircuito. 

En estos casos, y con el fin de evitar que el problema se extienda o derive en un incendio, el sistema salta automáticamente, que es lo que ocurrió. Efectivamente, tal y como denunciaban desde el Ayuntamiento de Guadalcanal, los técnicos tuvieron que desplazarse desde Carmona y una vez allí localizar el punto de la avería, ya que de antemano no se conoce esta información. 

Desde Endesa indican que generalmente hay técnicos trabajando sobre el terreno haciendo rutas, pero que, en este caso en concreto, al ser festivo, solo había en la base. 

Además de “pedir disculpas a los clientes” por la incidencia y subrayar que “se intentó trabajar lo más rápido posible”, fuentes de Endesa han recordado esa inversión prevista en telemandos, que en situaciones similares reducirán el tiempo de respuesta. 

En concreto, se van a instalar 10 telemandos en la Sierra Norte, en los términos municipales de Guadalcanal, Alanís de la Sierra, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso y La Puebla de los Infantes. 

Al margen de esta actuación, desde octubre y hasta abril, se viene trabajando en la tala y podas de árboles que pueden provocar también ese tipo de cortocircuitos, de manera coordinada con la Junta de Andalucía.  

 

Enviado por:

10/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur