logo campitur

Endesa se compromete a terminar con los cortes de suministros en la Campiña Sur

Así lo ha confirmado el director territorial Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa


Durante una reunión mantenida con los alcaldes de Ahillones, Berlanga y Valverde de Llerena, el director territorial Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, Juan Carlos Calzado, trasladaba la intención de la compañía de optimizar el servicio gracias a la puesta en marcha de un plan de mejora de la calidad, lo que evitaría los constantes cortes de suministro que sufren estas localidades de la Campiña Sur. 

Dichas localidades hace tiempo que venían reclamando soluciones a las “numerosas incidencias y cortes de luz” que registra el suministro eléctrico de la zona, del mismo modo que un plan de inversiones que garantice el servicio adecuado a sus necesidades. 

En concreto, el plan de mejora que la compañía ha presentado, como medida para paliar estas incidencias, se desarrollará a lo largo de 2021. Entre otras actuaciones se procederá a la sustitución de apoyos por otros de mayor tamaño, lo que aportará robustez a las líneas en ramal de Los Ángeles, entre Llerena y Ahillones, al tiempo que separa las distancias de los conductores y reducir así las interferencias que provocan la climatología o la avifauna.

Asimismo, se colocarán elementos de protección de avifauna, como aislamiento del conductor en los apoyos o cambio de aisladores por poliméricos en el tramo de línea aérea entre Ahillones y Berlanga, con el fin de minimizar las incidencias por intentos de nidificación. Igualmente, se han planificado nuevos tramos de líneas para evitar las zonas de mayor afluencia de aves en ramal de Navafría.

En el tramo de línea aérea entre Valverde a Azuaga, se van a sustituir grapas de conexiones y sujeciones del cable, según ha explicado Calzado.

El importe total de estas actuaciones asciende a 153.258,74 euros, y su puesta en servicio se prevé en 2022, si bien algunas de las medidas que ya se están ejecutando mejorarán la calidad del suministro de la zona, según avanzó el director territorial de Endesa durante la reunión. 

Nota de Prensa de la Junta de Extremadura 

Enviado por:

12/03/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur