logo campitur

Energías renovables en la Campiña Sur

Alcaldes preguntan a la Junta por un posible despliegue de energías renovables en la zona


El pasado lunes, 5 de octubre, alcaldes de poblaciones de la Campiña Sur, mantenían una reunión con la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. 

En concreto, dichos regidores municipales eran Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena, Rosendo Durán, alcalde de Ahillones y Francisco González, alcalde de Reina. 

La finalidad de la entrevista, llevada a cabo a petición de estos alcaldes, no era otra que la de abordar el tema sobre el posible despliegue de las energías renovables en esta zona, en la Campiña Sur. 

Conscientes de la existencia de varios proyectos para este territorio que afectaría a localidades como Berlanga, Llerena, Reina, Casas de Reina y Ahillones. 

La consejera ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno Regional por las renovables y su disponibilidad para facilitar esta inversión en nuestra región.

Según se ha informado a los alcaldes y alcaldesa en esta entrevista, se prevé que en breve el Gobierno Central apruebe la nueva planificación de infraestructuras. Desde esta consejería ya se envió en el año 2019 una propuesta muy ambiciosa en la que está contemplada la Campiña, entre otros puntos de la región, para que aflore en este territorio una mayor capacidad de evacuación a la red.

En estos momentos se está a la espera de que el Ministerio dé una respuesta positiva a la demanda que al respecto existe en esta zona.

Enviado por:

07/10/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur