logo campitur

Entre Lienzos, exposición homenaje al pintor Rogelio García Vázquez

Se podrá contemplar del 2 al 16 de mayo en la Sala de Exposiciones de Caja Badajoz en la capital pacense


Extremacultura y amigos de Museos se complace en anunciar que el próximo 2 de mayo a las 11:30 de la mañana en Badajoz se inaugurará una exposición para homenajear al genial Pintor Rogelio García Vázquez. Esta muestra cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de Berlanga y Maguilla.

La exposición estará abierta al publico desde el día 2 al 16 de mayo y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Caja Badajoz en la avenida Paseo Fluvial Nº 15 de Badajoz.

La muestra sera una restrospectiva-antológica del genial pintor, homenajeándole por todos los años, de los 100 que vivió, dedicado a la pintura.
 
Nacido en Maguilla, donde existe un museo dedicado a su obra, el pintor se trasladó muy joven a Madrid donde desarrolló su fructífera y exitosa carrera pictórica, que se puede admirar en museos de todo el mundo, algunos tan importantes como el de Chicago, el de Japón o el Reina Sofía de Madrid.
 
En esta exposición se muestra una retrospectiva antológica del pintor que recoge su fulgurante trayectoria artística a lo largo de sus 100 años de vida.
 
Se podrá contemplar la obra de un genial artista y su evolución pictórica a lo largo de una dilatada carrera, que le ha convertido en uno de los grandes exponentes de la pintura costumbrista en Extremadura.

 

 

Enviado por:

CampiTur.com

30/04/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur