logo campitur

Entregadas viviendas de promoción pública en Peraleda del Zaucejo

Una vez pasado tres años podrán ser adquiridas en propiedad por los propios inquilinos


La semana pasada, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, se desplazaba hasta la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo para hacer la entrega de las llaves de viviendas de promoción públicas. 

 
En concreto han sido tres las familias de la localidad las que han recibido las llaves de las antiguas casas de los maestros, ubicadas en la calle de Nuestra Sra. De Fátima, las cuales han sido rehabilitadas de forma integral con 206.000 euros de inversión a cargo del Gobierno de Extremadura. 
 
Durante el acto de entrega, el consejero de Fomento y director de Vivienda estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio González. Y durante el mismo, Del Moral ponía como ejemplo esta promoción de Peraleda de las iniciativas de rehabilitación de inmuebles dentro de los cascos urbanos de los municipios que está impulsando el Ejecutivo autonómico. 
 
En concreto, según el consejero, se trata de un modelo que prioriza la “rehabilitación eficiente” con el objetivo de “revitalizar” los cascos urbanos de los municipios extremeños, evitando la senda del crecimiento de los extrarradios de las ciudades y pueblos, la cual provoca una “dispersión innecesaria y más costosa” para el funcionamiento de servicios básicos municipales. 
 
Además, ha aprovechado para recordar que el Gobierno de Extremadura tiene actualmente en marcha el Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016, con medidas de apoyo a los ciudadanos y de reactivación del sector de la construcción.
 
La meta es poner en marcha un total de 19.717 actuaciones, distribuidas en nueve programas, para los que el Ejecutivo ha destinado una inversión de 56,9 millones de euros y que traerá consigo "un impulso decisivo a las políticas basadas en la rehabilitación, la eficiencia y el ahorro energético", según ha destacado.
Del Moral ha anunciado que esta misma semana se ha abierto un nuevo plazo de quince días para solicitar las ayudas para rehabilitación, con subvenciones directas de hasta 4.000 euros por vivienda.
 
Finalizado el acto de entrega de llaves en Peraleda, se procedía a la visita de las viviendas junto al alcalde y a los adjudicatarios. Eran entonces cuando Del Moral animaba a los nuevos inquilinos a que cuidaran sus casas y a que cumpliesen con las obligaciones de alquiler, ya que ese dinero de las cuotas mensuales puede ser descontado del precio de la vivienda en el caso de que los inquilinos de las mismas decidan quedarse con ellas dentro de tres años.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/03/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur