logo campitur

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agrollerena y Comarca, S.C. AGR.


 Entrevista a Cándido Méndez Cabeza uno de los representantes legales de la Cooperativa Agrollerena y Comarca, S.C. AGR.

Decir por las fechas que nos encontramos que la Cooperativa es una de las Grandes colaboradoras en el evento de San Isidro y al término de esta entrevista agregaremos los enlaces para visualizar las Galerías de Fotos del concurso de tractorista, tradicional cena de San Isidro y por supuesto el Camino desde la Cruz de San Antón hasta los Molinos.
 
¿Cuándo se formó la cooperativa y quiénes la forman?
La Cooperativa de Agrollerena y Comarca, está constituida por 54 socios fundadores, 40 asociados de grano y 100 de aceitunas.
La Cooperativa empezó a fraguarse en el año 2000 con muchas dudas de credibilidad por los precedentes y por las dificultades económicas.
Superados estos dos principales problemas con la ayuda sobre todo de derroche de fe y de ilusión por parte de todos sus socios y empleados, hoy afrontamos los retos del futuro tan incierto que tiene la agricultura.
 
¿Tenéis en mente nuevos proyectos, para incentivar a posibles nuevos socios?
Este año hemos construido una nave de 800 m², para el almacenamiento de los distintos productos agrícolas con la única ayuda de la aportación económica de sus socios.
Hay un proyecto inmediato de construir un puesto de combustible para los socios y a corto plazo tenemos en mente hacer una almazara comarcal. También durante el año pasado instalamos una báscula electrónica abierta las 24 horas y contamos con un patio nuevo de limpieza de aceitunas.


¿Cuántos puestos de trabajos dispensáis?
La Cooperativa se mantiene del pequeño 4% que se cobra al comercializar cereales y aceitunas principalmente por lo que tenemos un puesto de trabajo fijo y varios eventuales.

¿La inscripción está abierta para cualquier vecino de la campiña Sur?
Está abierta a todos los agricultores y ganaderos de la comarca, además de servir cualquier complemento y artículos para la agricultura.
 
¿Cómo veis la situación para los agricultores y ganaderos en estos tiempos que corren? ¿es ahora más que nunca cuando os tenéis que juntar?
La comercialización de los cereales pasa por un momento muy difícil, debido principalmente al bajo consumo de los mismos, entre otras razones por la mala situación que atraviesan los cochinos y el ganado en general, a esto hay que unir los costes agrícolas, que en algunos productos (abonos, herbicidas, gasoil, etc.) han llegado al 100% de subida. Nos parece que esto es abusivo y que alguien que tenga la responsabilidad debería de tomar cartas en el asunto, de forma urgente e inmediata.
Nos gustaría también, que por parte del ayuntamiento hubiera más colaboración ya que depende mucha gente directa e indirectamente de la cooperativa.
Desde aquí socios y junta rectora de Agrollerena y Comarca, seguimos pensando que la agricultura es básica para la economía de este país y por eso vamos a seguir luchando.

GALERÍAS DE FOTOS DE SAN ISIDRO:

CENA TRADICIONAL DE SAN ISIDRO 2009

CAMINO SAN ISIDRO 2009

CONCURSO COMARCAL DE TRACTORISTAS

Enviado por:

21/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Entrevista a Cándido Méndez Cabeza

Uno de los representantes legales de la Cooperativa Agroller...

Agenda Campitur