logo campitur

Entrevista a la propietaria del Gabinete de Estética Pepa Gómez

por Luisa Arencón



En primer lugar Pepa agradecerle que nos haya concedido esta entrevista.
 
1. ¿Qué cualidades cree qué definen al Gabinete de Estética Pepa Gómez?

La principal cualidad, es la sinceridad como consecuencia de la profesionalidad que nos avala al o largo de 33 años de profesion.
 
2. Vivimos en una sociedad que tiene en su mente un concepto de belleza muy radical, cuerpos 10, dietas milagro, etc ¿qué ofrece Pepa Gómez en sus salones de Azuaga y Llerena?

Ofrecemos todos los servicios en estetica integral, desde facial a corporal pasando por lineas decorativas y maquillaje
 
3. Sabemos que es una apasionada del maquillaje y de las limpiezas de cutis ¿cuál es su especialidad?

Mi especialidad es facial y maquillaje, sin embargo a Aurora, mi sobrina, el tema manicura y pedicura lo borda, y para almudena la depilacion no tiene secretos. Formamos un equipo para poder ofrecer lo mejor de nosotras mismas.

 
4. ¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Sin duda es la depilacion tanto a la cera como con luz pulsada, por los resultados obtenidos. Los tratamientos de rejuvenecimientos y anti-acne le siguen parejos. Vivimos en una sociedad en los que la imagen es muy importante y logicamente queremos estar a la altura de lo que hoy se exige a cualquier persona para ser mas agraciada o agraciado. no es ser superficial simplemente adecuarse a los tiempos.

 
5. ¿Cuál es la cifra de mujeres frente a los hombres que demandan sus servicios?

Un 75 % de mujeres frente al 25% de hombres.........unos indices parecidos a la participacion en las universidades. 

 
6. ¿CUáles son los adelantos en aparatología más destacables con los que cuenta?

 La aparatologia que utilizamos es las basadas en corriente capacitiva e inductiva, asi como ultrasonidolos. 
 
7. Pepa Gómez dispone de una página web muy interesante,  http://www.pepagomezbelleza.com/ ¿Qué servicios pueden encontrar l@s futur@s clientes?

Los servicios como os he comentado son integrales pero personalizado, pocas veces se puede decir que hay dos servicios iguales. Las personas somos únicas e irrepetibles y por ello los servicios tambien lo son.

 
8. Una de las grandes aficiones suyas es la escritura y hace unos añitos escribió una obra maestra que nos muestra los grandes secretos del maquillaje, y donde expone los conocimientos adquiridos después de 28 años de profesión,  un libro llamado "La magia del maquillaje", ¿para cuando la segunda parte?

El libro de la Magia del maquillaje nació como consecuencia de los años de profesión. Es un libro ameno e interesante y por supuesto instructivo, como casi todos los libros. está dirigido a toda persona curiosa y que de una forma u otra le atraiga  no solo el saber usar los productos de color sino un poco de historia de todo es mundo de sosfisticacion y apariencia. 

No hay una segunda parte en cuanto a maquillaje, pero sí ha habido un libro refiriéndose a la labor de las mujeres en la plaza de abastos de Azuaga.

El hecho de trabajar con mujeres esencialmente, y el haber estado siempre dentro de la problemática de igualdad me hace estar especialmente sensible con el tema.

En la actualidad tengo entre manos un libro que espero, pronto vea la luz, sobre las mujeres en medios rurales , durante los primeros 70 años del siglo XX que va ser muy entrañable y estoy convencida que tendrá una gran acogida porque está hecho desde el recuerdo de muchas mujeres que vivieron y mal vivieron esos años
 

9. ¿Para quién está destinado el libro y donde se puede encontrar?

Siempre digo que es un acto de generosidad poner en unas paginas toda una vida de experiencias con los pinceles, lapices y demas cosmeticos. que el lector en unas horas aprenda lo que durante años hemos ido aprendiendo y comprobando y ensayando, es autentica generosidad.

Se ha estado vendiendo en el Corte Ingles de Badajos y en Azuaga en libreria Alejandría. En Badajoz ya se descatalogo despues de cuatro año y en libreria alejandría se sigue teniendo.

 
10. Es un poco ilógico hablar de belleza, de cosméticos, etc sin pararse a pensar en la dichosa crisis actual, ¿cómo está afectando este problema a los centros de estética en general?

La crisis ha alcanzado a todos los negocios y por supuesto al mundo de la estética tambien. Sin embargo es el momento de aprovecharse de esta crisis porque hay oferta en cosméticos que jamás lo hubiéramos pensado las profesionales, y en mi caso que la depilación por láser me la gestiona una empresa, pues tiene unos precios que son de risa, y por supuesto en los centros para mantener al personal trabajando tenemos que ofertar para mantener a nuestras clientas en momentos dificiles con los mismos servicios a los que estaban acostumbradas en tiempos pasado.


De todas formas, en los pueblos la crisis es mas de psicosis popular que otra cosa y muestra de ello es que en Azuaga hay 10 bancos, si no hubiera dinero no estarían. !bueno esto es un poco en plan broma! pero sí nos intentamos unir al sentir general facilitando seguir con el ritmo de trabajo haciendo buenas ofertas. 

Hay dos manera de huir una es para atras y otra es para adelante y por ese huir hacia adelante hemos abierto en Azuaga una peluqueria, BRILLANTINA, en la que hemos puesto una oferta permanente para pensionistas y niños/as hasta los diez años y es que el corte de cabellos son 5€.
es una manera de contribuir a que todo siga en marcha.

Muchísimas gracias Pepa y, desde CAMPITUR, le deseamos la mayor de las suertes en su nuevo centro, BRILLANTINA.

Enviado por:

luisa

31/01/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur