logo campitur

España limita la vacunación con AstraZeneca

De momento solo será suministrada esta vacuna a personas entre 60 y 65 años


El Ministerio de Sanidad acuerda con las comunidades autónomas, administra la vacuna de AstraZeneca sólo a personas con edades comprendidas entre los 60 y 65 años. 

El motivo, los últimos análisis de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentados ayer, sobre la seguridad de AstraZeneca, los cuales reflejan que efectivamente, hay algún tipo de “vínculo” entre la vacuna y los extraños trombos detectados entre personas relativamente jóvenes recién inoculadas, entre ellas especialmente mujeres menores de 60 años. 

Esta decisión deja en el limbo a cerca de dos millones de trabajadores “esenciales”, principalmente profesores y policías, que habrían recibido ya la primera dosis de AstraZeneca y no la segunda, siendo en su inmensa mayoría menores de 60 años. 

Además, otro problemas es saber qué hacer con esas dosis que tiene España si su uso sigue vetado por encima de los 65 años. 

Por todo ello, en breve se reunirá la Comisión de Salud Pública para decidir si eleva el listón por encima de esos 65 años. 

Enviado por:

08/04/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur