logo campitur

Espectáculo de danza en Peñarroya-Pueblonuevo

ANEMOI, saca la danza española a la calle y comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder


El próximo sábado, 24 de septiembre de 2022, a las 20:00 horas, la Plaza de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo acogerá un interesante evento relacionado con la danza titulado Anemoi-Street View de Rajatabla Danza Española Contemporánea. 

ANEMOI, es una pieza inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel. Un ritual que nos renueva y que identificamos con el descanso y los momentos alegres de la vida.

Los distintos estados de la mar y el viento que la acompaña, llana, rizada, picada, arbolada gruesa, marejadilla… brisa, ráfaga, tornado, vendaval, alisios, tramontana, siroco, levante, poniente… dan diferentes texturas al movimiento de esta coreografía.

El espacio sonoro se completa con el sonido de las castañuelas y del ambiente urbano…un tren, un pájaro, o el agua de las fuentes.

ANEMOI, saca la danza española a la calle y comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud a través de su lenguaje inmensamente creativo e ilimitado. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno. Y elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.

En este caso como decíamos, la representación será en la Plaza de Santa Bárbara, al aire libre, siendo gratuita

 

Enviado por:

14/09/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur