logo campitur

Estabilizado el incendio de la Sierra del Agua de Guadalcanal

Se da por extinguido el que posiblemente sea el peor incendio en décadas según el Ayuntamiento de la localidad


El Dispositivo para la prevención y extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) informaban esta mañana que ya han dado por estabilizado el incendio que se declaraba ayer alrededor de las 20:30 horas en la Sierra del Agua de Guadalcanal. 

 
La voz de alarma era dada por la gran columna de humo que tras la sierra asomaba, lo cual llevaba a los vecinos a contactar con el 112. El INFOC no tardaba en poner en marcha un primer dispositivo en el que participaban 32 bomberos forestales, 2 agentes medioambientales, 2 técnicos de operaciones, un técnico de extinción y 4 vehículos autobombas. 
 
No obstante, debido a su intensidad el propio servicio informaba una hora más tarde de la necesidad de doblegar efectivos, de modo que se incrementó el número de bomberos, pasando a ser entonces cincuenta y seis, asimismo se envió un vehículo autobomba más y se desplazó, igualmente, una unidad médica de incendios forestales.
Un dispositivo que, además, contó con la ayuda de algunos propietarios de fincas cercanas. 
 
Finalmente, tras una larga noche, sobre las ocho de la mañana, se daba por extinguido el que posiblemente sea el peor incendio en décadas, según informan desde el Ayuntamiento de Guadalcanal, y que se suma a los tres anteriores ocurridos en este último mes. 
 
En estos momentos, los efectivos del INFOCA se encuentran sobre la zona realizando tareas de control. Hasta ahora se desconoce la superficie quemada y las causas que pudieron originar este incendio. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

31/07/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur