logo campitur

Este año se comenzará a reciclar bolsas de plástico en el séptimo eco-parque de la región

A pesar de lo establecido, aun se desconoce la ubicación del mismo


Como respuesta a una pregunta del PP, María Ángeles Pérez Fernández, directora general de Evaluación y Calidad Ambiental, ha confirmado hoy esta afirmación en la comisión parlamentaria de esta área. 

Según la directora Pérez, el Plan Nacional Integrado de Residuos, que fue aprobado el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros, recoge la eliminación del 50 por ciento de las bolsas de plástico de un solo uso a partir de 2010.

Fija, además, un calendario para la sustitución del plástico no biodegradable a partir de ese mismo año, de manera progresiva. Unos objetivos por los que está trabajando Extremadura, señaló Pérez.

De este modo, la Junta ha impulsado acuerdos con fabricantes de bolsas de plástico así como con representantes de grandes superficies y supermercados para conseguir la reducción del consumo de estos envases y promover de esta forma la utilización de las bolsas biodegradables.

Pérez estableció también que de la misma manera, se pretende fomentar un consumo sostenible ajustado a las necesidades reales de cada individuo, implantar sistemas de control ambiental en las administraciones públicas y en las empresas o diseñar bolsas cuyos materiales aumenten su ciclo de vida, entre otras muchas medidas recogidas en el borrador del plan específico de Extremadura.

Por otro lado, el diputado del partido popular Anselmo Díaz Cabello, estima que el Gobierno nacional así como el regional, pueden hace más en esta materia, ya que España es el primer país en la producción de bolsas de plástico de la Unión Europea y el tercero en consumo.

Díaz Cabello estima que Extremadura va con retraso en la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos, tomando como ejemplo a Cataluña, donde ya se ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en las panaderías, y a Andalucía, que lo está estudiando.

El diputado del PP ha planteado también medidas disuasorias para paliar el problema, por medio de tasas o alternativas, como bolsas fabricadas con bioplástico, hecho a base de vegetales, ya que éstas desaparecen en sólo unos meses, aunque son tres veces más caras.

Enviado por:

CampiTur.com

09/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur