logo campitur

Este verano hará menos calor que de costumbre

Las predicciones indican que las temperaturas serán hasta dos grados inferiores a la media de junio y julio


Según sugieren las predicciones estacionales efectuadas por el Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos (CPC-NOAA), prácticamente toda Europa, incluida la península Ibérica, disfrutará durante este año de un verano relativamente fresco.

Esta institución científica es una de las pocas del mundo que realizan este tipo de previsiones, esto es, a largo plazo. Aunque hay que tomarla con cautela ya que este tipo de pronósticos no son totalmente fiables, cierto es que hasta el momento, las tendencias de temperaturas que marca el CPC son acertadas desde hace ya tiempo, especialmente en las relacionadas con la península Ibérica.

De este modo, en junio y julio las temperaturas pueden ser hasta dos grados inferiores a la media de las últimas décadas, que a pesar de que parezca insignificante, climáticamente es una diferencia muy notable. El mes de agosto también se sitúa por debajo de la media aunque no tanto.

En relación con las precipitaciones, el pronóstico es menos claro. En este caso, las predicciones a largo plazo son elaboradas por potentes ordenadores a partir de parámetros globales, como son por ejemplo la temperatura de los océanos. Sin embargo y a pesar de que han mejorado mucho en los últimos años, continúan estando lejos de ser una herramienta precisa, según afirma el prestigioso meteorólogo Alfred Rodríguez Picó.

Finalmente indicar que, según los pronósticos, lo que queda de mes se mantendrá inestable, lluvioso y fresco, tal y como hasta el momento.

 

Enviado por:

CampiTur.com

16/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur