logo campitur

Evidentes mejoras en la Casa Cardona con motivo de su restauración

El presupuesto base de licitación con el que cuenta la rehabilitación de este edificio es de 3.167.318 euros


El Palacete Modernista conocido popularmente en Fuente Obejuna como Casa de Cardona está experimentando trabajos de restauración. Tanto su interior como su exterior están siendo rehabilitados siguiendo en todo momento los trazos modernistas de este palacete.

De este modo, en su interior se están recuperando las pinturas originales cuya temática principal son motivos florales, característicos de este estilo. Mientras que en el exterior se está arreglando la fachada, que se encontraba bastante deteriorada.

La previsión de finalización de estas obras es para el año que viene, y una vez concluidas, el edificio albergará la oficina de turismo de Fuente Obejuna, la sede de los Seminarios “Fons Mellaria”, etc., convirtiéndose así en todo un referente turístico para la localidad ya que no debemos olvidar que esta construcción es única, en cuanto a estilo, tanto en la provincia como en gran parte de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Estos trabajos se encuentran enmarcados dentro del Programa de Rehabilitación y Conservación del Patrimonio Público de Interés Arquitectónico, puesto en marcha por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. El presupuesto base de licitación con el que cuenta la rehabilitación de este edificio es de 3.167.318 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

Además de ser todo un referente en la Comunidad Autónoma, la Casa Cardona está incluida en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC), como ejemplo relevante de la arquitectura del estilo modernista en Córdoba.

Este inmueble fue construido entre los años 1905 – 1908, constituyéndose como una de las obras más importantes del Modernismo en Andalucía. Como peculiaridad, este edificio no sólo presenta este estilo artístico en su fachada, sino que afecta al concepto global del mismo. Tanto el interior como el exterior presentan una exuberante y abultada decoración vegetal. Lo cierto es que se trata de una joya artística.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur