logo campitur

Éxito de asistencia y participación en la VI Matanza Típica de Peraleda del Zaucejo

Durante el segundo día se degustaron más de 800 platos


El pasado fin de semana, el 7 y 8 de diciembre, la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo acogía la celebración de una nueva edición de su matanza popular, en concreto celebraba la VI Matanza Típica Extremeña. 

 
En esta ocasión fueron siete los cerdos que se sacrificaron, y como ya es habitual, fueron numerosos los vecinos y visitantes que se acercaron hasta las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal para disfrutar y colaborar en este multitudinario evento. 
 
Tras el despiece de los animales, y ya al medio día, cerca de 400 personas degustaban un exquisito cocido elaborado por los trabajadores del Centro de Día de la localidad. Almuerzo que daba paso posteriormente a celebración de una gran verbena popular, amenizada por la Orquesta “Agua Clara”.   
 
Ya el día 8, segundo día del evento, la Asociación de Mayores de Peraleda ofrecía un delicioso desayuno a base de migas extremeñas acompañadas de los primeros torreznos, ajos y pimientos fritos, así como un delicioso café a puchero. 
 
Más tarde, tras coger fuerza, los asistentes al evento colaboraban con la organización en el emplatado de los más de 800 platos de sabrosa carne que se comerían horas más tarde. 
 
Como decíamos, fueron muchos los vecinos y visitantes que se aceraron hasta la zona para disfrutar del evento, procedentes de distintas localidades como Zalamea, Malpartida, Esparragosa, Retamal, Campillo, Los Blázquez, Córdoba, Monterrubio, Mérida, Monesterio, Valencia de las Torres, Llerena, Granja, Azuaga, Berlanga y Maguilla. 
 
Un año más, la Matanza Popular de Peraleda del Zaucejo ha sido un completo éxito de asistencia y participación.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

14/12/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur