logo campitur

Exitosa celebración de la VIII Matanza Popular de Peraleda del Zaucejo

Se sacrificaron 9 cerdos ante el disfrute de infinidad de vecinos y visitantes


Tal y como os anunciábamos hace ya algún tiempo, a principios de diciembre, en concreto los días 6 y 7 de diciembre, la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo celebraba su VIII Matanza Típica Extremeña Popular, y tal y como sucede todos los años, la asistencia y participación durante la misma fue todo un éxito. 
 
En esta ocasión, y por motivos de organización, el sacrificio de la mayoría de los cerdos se tuvo que adelantar un día, de este modo, el viernes 5 eran cinco los animales sacrificados, mientras que los restantes, cuatro más, lo eran el sábado. 
 
Es tal la expectación de esta fiesta, que los visitantes llegan desde todos los puntos del territorio nacional. Así llegaba un autobús desde Sant Boi, promovido por la Asociación Cultural “Peraleda Ntra. Sra. De Fátima”, de dicha ciudad. También, lo hacían otros dos autobuses procedentes de Córdoba, donde viajaban miembros del Coro Parroquial de Santa María Rafaela y otro con el Club de Comunicaciones. Todos ellos movidos por un único objetivo, conocer la localidad y disfrutar de esas fiestas.  
 
Exquisita garbanzada elaborada por las trabajadoras del Centro de Día, deliciosas migas extremeñas a cargo de la Asociación de Mayores, o las humeantes barbacoas y planchas ubicadas en la Zona de Ocio “El Parquecillo” donde se preparó toda la carnes, fueron los “platos” fuertes de las jornadas. 
 
Música, baile y mejor comida y bebida, fueron las notas predominantes durante esos días donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un fin de semana de convivencia con un único pretexto en común, gozar de la VIII Matanza Típica Extremeña de Peraleda del Zaucejo. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/12/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur